CEIP PADRE COLOMA

Línea educativa del CEIP Padre Coloma

El CEIP PADRE COLOMA tiene como finalidad ayudar a los padres a proporcionar a sus hijos una educación de calidad.

Desde el colegio se promueve una educación personalizada e integral, y nuestro objetivo es la plena realización de cada alumna y de cada alumno. Todos los espacios que ocupa el centro escolar se encuentran cuidados y en ellos se aprecia el gusto por la estética y el orden, indispensables para el buen desarrollo de nuestra labor.

El PADRE COLOMA constituye una comunidad educativa que componen los profesores, el equipo directivo, los alumnos, los padres y el personal de administración y servicios, en un clima de trabajo, orden, confianza y lealtad.

Todas las actividades que se realizan en nuestro centro Educativo, se desarrollan de acuerdo con el máximo respeto hacia la libertad de las personas.

La atención a cada familia y a cada alumno, se realiza a través de la tutoría individualizada como queda reflejado en nuestro Plan de Acción Tutorial.

En el colegio se promueve el trabajo en equipo, el intercambio de experiencias, la formación permanente del profesorado, la investigación y la innovación educativa.

El trabajo del personal de servicios (conserjería, comedor y limpieza) colabora de modo relevante al buen funcionamiento del colegio con su cariño y dedicación a cada uno de nuestros alumnos, profesores y familias.

El trabajo del alumno es el principal medio educativo y la base de su formación. Para el completo desarrollo de su personalidad, la formación que se ofrece desde el colegio, atiende a los aspectos intelectuales, culturales, de valores, sociales, técnicos, estéticos y deportivos. Se anima a los alumnos a comprometerse en la búsqueda del bien común, y en el respeto a los derechos fundamentales y a los valores constitucionales.

Las normas de convivencia, recogidas en el Reglamento de Régimen Interior, publicado en nuestra web, tienen como finalidad desarrollar la responsabilidad personal de los alumnos. Las correcciones que se consideren necesarias, tendrán como objetivo ayudar a los alumnos a poner los medios para mejorar.

Nuestro colegio siempre en el marco de este carácter propio, actúa con autonomía y responsabilidad, asegura su equilibrio económico e incorpora la normativa de la Comunidad Autónoma de Madrid.

“Este año viene mi hermana Nadia al cole.”

John, educación infantil, 5 años