CEIP PADRE COLOMA

LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO

CURSO 2016-17

Por decisión del CLAUSTRO DE PROFESORES y con la aprobación del CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO ESCOLAR,se han suprimido los libros de texto en las dos etapas, tanto en EDUCACIÓN INFANTIL como en EDUCACIÓN PRIMARIA, con la excepción de LOS de la asignatura de INGLÉS, para los cursos de primaria en los que se va implantando el BILINGÜISMO. Estos textos se adquirirán con la cuota establecida por el profesorado cada curso escolar a través de las COOPERATIVAS.

El material de trabajo para las demás asignaturas de todos los cursos, se adquirirá a través de las COOPERATIVAS DE PADRES de cada clase. Los nombres de los titulares de las cuentas de cada curso, que formarán parte de la cooperativa, el número de cuenta corriente y el importe que cada familia deberá ingresar trimestralmente, se comunicará en las primeras reuniones con los tutores. Las salidas extraescolares estarán incluidas en esa cantidad.

Todos los útiles necesarios para el trabajo y el estudio, son elegidos por el claustro de profesores. Se ha diseñado para cada ciclo un tipo de cuaderno, común a todos los alumnos que lo componen. La presentación de los mismos que corre a cargo de los alumnos, también ha sido propuesta por el equipo docente del colegio.

NOTA: Llamamos “Libro Importante” al cuaderno o libreta que corresponde al antiguo libro de texto pero elaborado por ellos con los contenidos seleccionados por el profesorado encargado de impartir cada materia.

El “Cuaderno de ejercicios” es el utilizado habitualmente como tal en cada asignatura. Únicamente en 1º y 2º de primaria, tendrán un solo cuaderno por cada materia que comprenderá tanto los contenidos que deben aprender como los ejercicios de cada tema.